martes, 11 de diciembre de 2012

Cobalamina B12

¿QUÉ ES?
Vitamina del complejo B, un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales.

FUNCIONES:

La vitamina b12 o cobalamina funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo, incluyendo por ejemplo el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de proteína. También resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal.

Además, la vitamina b12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas y también se observa que participa en la síntesis de los neurotransmisores.

Para sumarle datos al prontuario, la vitamina b12 también es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía, por lo que es muy necesaria ya que sin ella podemos padecer de fatiga constante. También colabora en mantener las reservas de energía en los músculos. Curiosamente, muchos también la utilizan para eliminar los restos de alcohol tras una noche de consumo excesivo. La vitamina b12 absorbe rapidamente el alcohol, por lo que ayuda a prevenir o a bajar el impacto de la resaca post alcoholismo.

FUENTES:

Podemos encontrar vitamina b12 en alimentos de origen animal, donde ya ha sido metabolizada con anterioridad en el mismo hígado del animal. Alimentos con vitamina b12 pueden ser las vísceras como el hígado, riñones, y en general en todos los productos animales, ya sean huevos, lácteos, cortes de carne de vaca y pollo, y en los pescados como el atún y las sardinas.
En caso de ser vegetariano, la vitamina b12 se encontrará en deficiencia en el organismo, por lo que se recomienda asistir a un medico para que recete los correctos suplementos alimenticios que suplirán la necesidad de ingesta de vitamina b12.

RECETA RICA EN B12:
                                                
Batido de Plátano, Crema de Cacahuete, Chocolate y Fibra:

INGREDIENTES:1 Plátano
1-2 cucharadas de manquequilla de cacahuete
220 ml de leche
1 cucharada de fibra
1 cucharada de crema de chocolate


PROCEDIMIENTO:
1. Pelar el Plátano y trocearlo.
2. Introducir todos los ingredientes en la batidora.
4. Batir durante aproximadamente un minuto.
5. Servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario